'Tito Tepito' y 'Perra Brava', orgullosas porras mexicanas

  • Ricardo La Volpe volvió a Toluca y se reencontró con Sinha
Justo cuando más se cuestiona la necesidad y presencia de las barras en los estadios del País, la "Perra Brava" y la "Tito Tepito" mostraron el sabor del auténtico apoyo mexicano esta tarde en el Estadio Nemesio Diez.

Ambas porras le dieron los pocos toques de color que tuvo el duelo entre Toluca y Atlante sin la necesidad de cánticos y movimientos de mano estilo argentino.

En vez de ello, predominaron las coros a la "Chiquitibum" o el "Les guste o no les guste..." tradicional del público azulgrana.

"Francamente, son de los pocos grupos, la 'Perra Brava', la 'Tito Tepito', que conservamos esa idiosincrasia, no es tradición, es una idiosincrasia", expresó el líder del popular grupo de animación atlantista, Arturo Monroy, en una de las cabeceras del inmueble escarlata.

"Yo en lo personal felicito a esos cabrones por conservar esas tradiciones".

Ambas porras son de las pocas en el futbol mexicano que se han resistido a adoptar el estilo argentino que se importó desde que el Pachuca trajo a líderes de barras de Sudamérica, de los que aficionados de Pumas también aprendieron cánticos y estilos de apoyar, hoy cuestionados por la propia Liga MX.

"La verdad estamos casados con la tradición mexicana, con el 'Les guste o no les guste', el 'Chuquitibum', ¡míralo!", agregó Monroy mientras los Potros salían al campo para el segundo tiempo y los aproximadamente mil seguidores del Atlante les dedicaban una porra.

"Tenemos una tradición mucho más cimentada, mucho más añeja, entonces por ende no podemos estar repitiendo lo que en otros lugares".

El lunes pasado, el titular de la Liga MX, Decio de María, cuestionó la existencia de las barras y consideró que no son necesarias, luego de que se han incrementado los episodios violentos entre dichos grupos.

"Lo que estaría bien que hiciera la Federación, en vez de estar llamando la atención a través de los medios, es que hiciera un Congreso Nacional de porras; de porras, no de barras porque en México no hay barras, y que llamara a todos los líderes para evitar que haya broncas de violencia", añadió Monroy.

El condimento azteca desde las gradas fue uno de los pocos factores que le dieron vida al duelo entre Diablos y Potros, de escasas emociones en la cancha.

Un momento especial fue el regreso de Ricardo La Volpe a esta plaza, donde guió al Toluca para el título del Apertura 2002.

Por ese episodio y porque fue DT de Sinha en la Selección Mexicana en Alemania 2006, el "Bigotón" se mostró cariñoso al encontrarse con el volante escarlata, con quien se dio un abrazo antes del inicio del encuentro entre Toluca y Atlante, con todo y sus mexicanísimas porras.
Cargando...