Quiere Toño Pérez recuperar regularidad para pelear por el título

Guadalajara, 8 Ago. (Notimex).- Antonio Pérez, piloto del auto marcado con el número 1 en el serial Nascar México, dijo que el regreso a Querétaro para la segunda mitad de la temporada 2012 será una oportunidad para mantener la regularidad y volver a lucha por el campeonato.

"Toño", quien a estas alturas de la temporada es el único en repetir triunfos en la categoría (San Luis Potosí y Aguascalientes), busca su tercera bandera a cuadros y sumar todos los puntos posibles con el objetivo de avanzar en las clasificaciones de pilotos.

Pese a sus dos triunfos y dos top-5, no ha podido ser igual de constante en otras carreras, donde no ha tenido los resultados esperados para estar más adelante en la clasificación general, en la cual se ubica quinto con 270 puntos.

"Ha sido una temporada difícil pero en lo personal he tratado de ser un piloto más de constancia que de ganar carreras, aunque sea el único por lo pronto con dos (triunfos) en lo que va de la temporada. Sin embargo hay que trabajar muy fuerte para seguir en la pelea por el título. Ahora, tenemos una gran oportunidad y ojalá se nos den las cosas para tener un fin de semana perfecto", manifestó.

El serial de los Stock Cars celebrará la novena fecha de la temporada el próximo 12 de agosto en la ciudad de Querétaro, dentro del autódromo del Ecocentro de la Unión Ganadera bajo el nombre de Queretana 200, carrera en la que los pilotos participantes deberán realizar 157 vueltas al óvalo de mil 275 metros de longitud o bien un máximo de 170 minutos de competencia.

Sobre las condiciones que enfrentará en dicha carrera, el hermano de Sergio Pérez, piloto de Fórmula Uno, indicó que el trabajo previo no será fácil para su equipo, pero confía en que puedan entregarle un coche ganador para que recupere terreno en la lucha por la corona.

"La pista de Querétaro no es cómoda en el sentido de la puesta a punto por las condiciones irregulares del óvalo, pero confío en las experiencia de nuestros ingenieros. Así, será muy importante hacer un gran trabajo durante las prácticas para conseguir un set-up óptimo que nos permita calificar al frente y de ahí salir a buscar el triunfo", finalizó.

El sábado 11 de agosto serán las prácticas oficiales a partir de las 10:00 horas, la prueba de calificación es a las 15:30 horas para darle forma a la parrilla de salida de la Queretana 200.

NTX/GEG/DTG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK