Toluca 2– 1 San Luis... Alonso sueña con el bicampeonato de goleo

  • Los Diablos cerraron el torneo con 22 unidades
  • Por cuarto torneo seguido quedaron fuera de la Liguilla
  • El equipo potosino que se quedó en 12 unidades

Dos pases de Néstor Calderón se convirtieron en dos goles de Iván Alonso. Dos goles que sirvieron para que el Toluca cerrara el Clausura 2012 con un triunfo en casa y para que el atacante charrúa intente proclamarse bicampeón de goleo del futbol mexicano, si es que más tarde Christian Benítez no lo impide.

El uruguayo sumó esta tarde en la cancha del Estadio Nemesio Díez su gol 13 y 14 de la temporada, con los que el conjunto choricero se impuso 2-1 al San Luis, equipo que terminó la campaña como el tercer peor equipo de la Liga.

Los Diablos sin ser un equipo espectacular y ni con mucha llegada, encontró un estilo de juego ofensivo que le dio resultados, ante un San Luis, penúltimo lugar de la Tabla General, que se preocupó más porque no le anotaran que por intentar ganar el partido.

Y aunque los visitantes se mostraron ordenados y bien parados en los primeros 20 minutos del partido, un pase preciso de 30 metros enviado por Néstor Calderón dejó solo a Alonso en el borde del área. El uruguayo controló y sacó un disparo cruzado para mandar a los locales al frente en el marcador.

Pese a la inoperancia del San Luis al ataque, al minuto 39 Facundo Pereyra tuvo en sus pies el gol del empate, pero una mala técnica en el golpeo del balón y un excelente achique del Alfredo Talavera evitó que la pizarra se igualara en la cancha del Nemesio Díez.

Pero el atacante argentino tuvo su revancha en la parte complementaria. Después de una buena triangulación en el borde del área escarlata entre Luis Rodríguez y Jehu Chiapas, Pereyra recibió el esférico dentro del área, esta vez no falló y con un tiro raso pegado al poste igualó la pizarra.

San Luis vivía sus mejores momentos e incluso tuvo un par de llegadas que pudieron terminar en gol, pero no las supo aprovechar. Y cuando peor futbol estaba desplegando el Toluca, Néstor Calderón volvió a mandar un pase exacto para Alonso que recibió dentro del área y tocó la pelota sobre la salida de césar Lozano para poner el 2-1.  

La escuadra dirigida por Sergio Bueno intentó emparejar el electrónico, pero fue incapaz de generar oportunidades claras de gol, ante un Toluca que se mostró ordenado y cauteloso en la parte baja de su cuadro.

Con el triunfo el conjunto escarlata concluyó el Clausura 2012 en el lugar con 22 puntos, mientras que San Luis se quedó en 12 unidades y es el tercer peor equipo de la Liga, sólo por arriba de Estudiantes y Gallos Blancos.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK