Toluca no fue conformista, asegura Talavera

  • Aseguró que se les complicó el partido por el “cerrojo” americanista
  • Gerardo Rodríguez destacó que aún se conserva el invicto
Alfredo Talavera atajó las críticas y consideró que en Toluca no hubo conformismo tras el empate 1-1 ante América en el Estadio Nemesio Diez.

El portero de Toluca explicó que la defensa del América supo resolver la presión que vivió desde el minuto 38 cuando fue expulsado el mediocampista Jesús Molina y que derivó en el dominio escarlata hasta que cayó el gol de Gerardo Rodríguez por la vía del penal.

“Vi una defensa muy cerrada, pocas veces se abrió y más cuando se expulsó (a Jesús Molina) y es ahí donde se complica pero no lo veo así, conformismo no existe. Nosotros seguimos insistiendo creo que nosotros provocamos que ellos llegaran al contragolpe”, dijo.

Sobre la jugada del gol en contra, Talavera reconoció que sintió desconfianza de ganarle la pelota a Christian Benítez con las manos pues jugó infiltrado debido a que padeció un choque en la semana.

“Trato de rechazarla con los pies para llegar antes que él como en el primer tiempo y el rebote cayó ahí (con Rubens Sambueza), pero pues son circunstancias”, comentó.

Sobre su llamado a la Selección Mexicana, el arquero consideró que no es un tema personal que José Manuel de la Torre lo convoque pues su buen momento genera competencia en el grupo.

“Es bueno para México, no es nada personal, es para el bien del futbol mexicano y el que estén muchos hablando de porteros que estén haciendo bien las cosas que mejor para la competencia”, puntualizó.

Por otro lado, Gerardo Rodríguez, autor del penal escarlata, dijo que finalmente pudieron demostrar la superioridad numérica que tenían y destacó mantener el invicto en el Apertura 2012.

“No fue nada fácil pero sacamos un punto. Se tiene que seguir mejorando. América es un equipo grande que hizo un buen partido y nosotros teníamos que hacer valer esa condición de ventaja que teníamos.

“Había la presión de empatar en ese momento afortunadamente pude convertir. El invicto es bueno, si pensamos que ya está todo hecho estamos mal vamos a seguir mejorando”, expresó.
Cargando...