Toluca se encumbró venciendo a Léon y América reaccionó frente al Atlante

El Toluca mantuvo su paso perfecto en el fútbol mexicano al vencer este domingo 2-1 al León en partido de la tercera jornada del torneo Apertura-2012, que se completó con una aguerrida reacción del América que rescató un empate de 2-2 contra Atlante.

En el estadio Nemesio Diez de Toluca, el brasileño Lucas Silva, al minuto 15, y su compatriota naturalizado mexicano Antonio Naelson 'Sinha', al 38, dieron el triunfo a los Diablos Rojos locales que llegaron a nueve puntos y quedaron como líderes solitarios de la clasificación.

El colombiano Eisner Loboa, al 45, anotó para León que perdió el invicto y se quedó con seis unidades.

La escuadra toluqueña salió a jugar el primer tiempo de manera certera. El 1-0 cayó con un testarazo de Silva, a pase de Juan Carlos Cacho quien penetró a la zaga rival por el costado derecho, aprovechando una lesión del defensor Oscar Mascorro quien se quedó tendido en el césped.

Los escarlatas caonsiguieron el 2-0 tejiendo una jugada por el centro. Cuando el balón llegó al área, 'Sinha' se perfiló de cara al arco y resolvió con un disparo raso y cruzado.

Antes del descanso, Darío Burbano y Loboa, los volantes colombianos del León empezaron a intercambiar posiciones y en una de esas combinaciones lograron el 2-1. Desde la derecha, Burbano envió un servicio que llegó a los botines de Loboa y este fusiló al portero Alfredo Talavera.

El broche de la jornada se dio en el estadio Andrés Quintana Roo donde el América se levantó de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 con el Atlante.

Fue un partido de dos matices. El primer tiempo se tiñó de azulgrana. Los Potros atlantistas del técnico argentino Ricardo Lavolpe dominaron a un América carente de idea y actitud.

Corría el minuto 14 cuando una combinación por el centro entre el paraguayo Osvaldo Martínez y el chileno Esteban Paredes redituó en el 1-0. El guaraní mandó un pase filtrado para el andino quien definió con un toque de zurda suave y cruzado ante el intento de achique del portero Hugo González.

América prácticamente obsequió el 2-0 con un penal cometido por Erik Pimentel al 40. El paraguayo Martínez cobró el tiro de castigo a la izquierda del cancerbero.

Después del descanso, el juego cambió radicalmente. Las Águilas volvieron del vestidor con vigor renovado y el argentino Rubens Sambueza acortó la desventaja con un disparo desde fuera del área al 48. El cañonazo entró por el ángulo superior izquierdo del arquero Jorge Villalpando.

Los americanistas tocaron con insistencia el arco del Atlante, sin embargo batallaron para volver a anidar la pelota en las redes pues tanto Antonio López como el ecuatoriano Christian Benítez desperdiciaron claras oportunidades.

Sin embargo, América encontró su premio al 66 con el 2-2 producto de una jugada hilvanada precisamente por López y Benítez. Fue el 'Chucho' el encargado de decretar el empate.

Resultados de la jornada:

- Viernes:

Santos-Puebla 2-2

Tijuana-Pumas 1-0

Morelia-San Luis 3-3

- Sábado:

Cruz Azul-Guadalajara 0-0

Querétaro-Pachuca 0-1

Monterrey-Jaguares 2-1

Atlas-Tigres 0-0

- Domingo:

Toluca-León 2-1

Atlante-América 2-2

Clasificación:

Hector Gutierrez (D) de Cruz Azul cubre el balón ante la marca de Patricio Araujo (D) de Guadalajara durante el partido del torneo Apertura mexicano jugado en Ciudad de México el 4 de agosto de 2012

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK