Toluca del panameño Tejada regresó al liderato goleando 4-1 al campeón Santos

El Toluca regresó al liderato del torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano este domingo, al golear 4-1 al campeón Santos en partido de la decimocuarta jornada disputado en el estadio Nemesio Diez.

Con su triunfo, los 'Diablos Rojos' toluqueños llegaron a 29 puntos y dieron alcance al Tijuana del técnico argentino Antonio Mohamed, que el viernes empató 2-2 con Cruz Azul en el inicio de la fecha.

El Toluca queda como líder por mejor diferencia de goles (+12 contra +6 de Tijuana), además de que tiene un partido pendiente contra Monterrey.

Con todo y la abultada derrota, el Santos se quedó en el sexto lugar de la clasificación, con 20 puntos.

La goleada 'escarlata' se concretó con tantos del brasileño Wilson Tiago, a los 11 minutos, Antonio Ríos (28), el panameño Carlos Tejada con gran tijera (64), y el también amazónico Lucas Silva (76). El gol de la escuadra santista fue marcado por Oribe Peralta (69).

El Guadalajara complicó sus posibilidades de clasificar a la liguilla al perder 3-1 con el Atlante que se impuso con un gol del argentino Cristian Maidana (3) y un doblete del chileno Esteban Paredes (24, 44). Marco Fabián (89 de penalti) hizo el gol de la honra para las 'Chivas'.

Con la derrota, el Guadalajara se quedó con 17 puntos en el duodécimo lugar de la clasificación mientras que Atlante suma 17 unidades y se coloca en el lugar 13.

En esta jornada, el América llegó a 21 puntos y ascendió al quinto lugar gracias a su triunfo de 2-1 sobre el León, que se mantuvo en la tercera posición con 24 unidades.

El Morelia, que el sábado llegó a 19 unidades con su triunfo 2-1 sobre el colista Querétaro, se ubicó entre los posibles invitados a las finales como el octavo clasificado.

Resultados de la jornada:

- Viernes:

Jaguares-Puebla 2-0

Tijuana-Cruz Azul 2-2

- Sábado:

América-León 2-1

Querétaro-Morelia 1-2

Pachuca-Monterrey 1-1

Tigres-Pumas 5-0

Atlas-San Luis 2-3

- Domingo:

Toluca-Santos 4-1

Atlante-Guadalajara 3-1

Posiciones:

-

(ARCHIVO) Jugadores del Toluca celebran victoria ante Pumas por el Apertura de México el 12 de agosto de 2012 en Ciudad de México.

Cargando...