Toluca y Tijuana expondrán coliderato, Cruz Azul buscará ganar en casa

Toluca y Tijuana, colíderes del fútbol mexicano, expondrán su posición de honor ante Querétaro y Monterrey, respectivamente, al tiempo que Cruz Azul buscará su primera victoria como local al recibir al Atlante en actividad de la undécima jornada del torneo Apertura-2012.

Los Diablos Rojos del Toluca, que el fin de semana llegaron a 23 puntos con su victoria sobre el Atlas, están perfilados para sumar otras tres unidades ya que serán visitados por el Querétaro, el peor equipo de la competencia con apenas dos puntos acumulados.

El Toluca, impulsado por los tres brasileños que tiene en el mediocampo, Wilson Tiago, Antonio Naelson 'Sinha' y Lucas Silva, luce ahora más ofensivo con la incorporación del delantero panameño Luis Tejada, quien apenas ha jugado dos partidos en el balompié azteca y en cada uno ha marcado gol.

Dirigidos por el argentino Antonio Mohamed y teniendo como mejor anotador al también pampero Alfredo Moreno, los Xoloitzcuintles tijuanenses se meterán al estadio Tecnológico para medirse con el Monterrey que está diezmado por las diversas lesiones que han aquejado al plantel, entre ellos el delantero chileno Humberto Suazo.

El Tijuana, que es el mejor local del torneo, cuenta también con 23 unidades y buscará su séptima victoria de la campaña. El Monterrey es cuarto con 16 puntos y tratará de reencontrarse con el triunfo luego de que en la jornada anterior el León le rompiera una racha de siete partidos sin perder.

Para Cruz Azul esta jornada representa la posibilidad de por fin ganar un partido como local en esta campaña ya que en sus anteriores cinco apariciones en el estadio Azul solamente ha conseguido empates.

Los celestes intentarán romper este maleficio ante el Atlante que en sus filas trae al atacante chileno Esteban Paredes, uno de los punteros en la tabla de goleo individual.

El León de los volantes colombianos Darío Burbano y Eisner Loboa pondrá a prueba a su ofensiva, la más poderosa en lo que va de la contienda con 18 tantos marcados, cuando reciba a los Pumas que requieren del triunfo para mantener la esperanza de estar en la liguilla.

El Pachuca del delantero ecuatoriano Félix Borja, que la semana anterior se acercó a la zona de clasificación con su triunfo mínimo sobre el Guadalajara, tratará de tomar una racha positiva y su siguiente rival será el Puebla del medio escudo argentino Matías Abelairas que lucha por dejar los últimos lugares de la tabla general.

Jornada completa. Martes: Guadalajara-Tigres, San Luis-América. Miércoles: Cruz Azul-Atlante, Toluca-Querétaro, Puebla-Pachuca, Santos-Atlas, León-Pumas, Monterrey-Tijuana. Jueves: Morelia-Jaguares.

Posiciones:

Toluca y Tijuana, colíderes del fútbol mexicano, expondrán su posición de honor ante Querétaro y Monterrey, respectivamente, al tiempo que Cruz Azul buscará su primera victoria como local al recibir al Atlante en actividad de la undécima jornada del torneo Apertura-2012.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK