Toluca venció 1-0 al Atlante con gol del panameño Tejada y recuperó liderato

El Toluca recuperó el liderato del fútbol mexicano al vencer 1-0 al Atlante en el estadio Nemesio Diez este domingo en partido de la décima jornada del torneo Apertura-2012.

Al minuto 83, el panameño Luis Tejada, quien hizo su debut en el balompié azteca, hizo el gol del triunfo para los Diablos Rojos del Toluca que volvieron al primer lugar de la clasificación con 20 puntos.

Los Potros atlantistas del volante paraguayo Osvaldo Martínez se quedaron con 12 unidades en el noveno peldaño, fuera de la zona de clasificación por ahora.

Tejada, quien ingresó al terreno de juego al minuto 57, hizo el único gol del partido aprovechando un pase del brasileño Lucas Silva en la recta final del encuentro.

Los escarlatas son colíderes del campeonato junto con los Xoloitzcuintles de Tijuana, que el sábado llegaron a 20 unidades con su empate 1-1 ante Atlas.

Pese a estar empatados en puntos, los Diablos tienen a su favor el criterio de diferencia de goles de 5 por 4 de los Xolos.

En el último partido de la jornada, celebrado en el estadio Omnilife, las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron 0-0 con los Pumas de la Universidad Nacional.

En los últimos minutos ambos cuadros desperdiciaron claras oportunidades de ganar. Por los felinos, el argentino Emanuel Villa disparó sobre el travesaño un remate de cara al arco mientras Luis Pérez estrelló un penal en el poste.

Con la igualada, el Guadalajara subió al lugar 13 con 10 puntos. Los Pumas ascendieron a la undécima posición con 11 unidades.

El sábado, el Monterrey del argentino Neri Cardozo subió a la tercera posición general con 16 puntos gracias a su apretado triunfo de 3-2 ante el Querétaro del uruguayo Gustavo Guastavino en el estadio Tecnológico.

El América dejó escapar el triunfo en el Clásico Joven al empatar 1-1 con Cruz Azul. Las Águilas se pusieron en ventaja con gol del ecuatoriano Christian Benítez en la primera mitad. Los celestes empataron en el lapso complementario con anotación de Ignacio Aquino.

De esta forma, americanistas y cruzazulinos quedaron empatados en 14 puntos, misma cantidad que el Léon del delantero uruguayo Nelson Maz que en el inicio de la jornada empató 1-1 con el Puebla.

- Resultados de la jornada

Viernes:

Puebla-León 1-1

Morelia-Tigres 1-1

Sábado:

Cruz Azul-América 1-1

Monterrey-Querétaro 3-2

Santos-Jaguares 0-0

San Luis-Pachuca 1-0

Tijuana-Atlas 1-1

Domingo:

Toluca-Atlante 1-0

Guadalajara-Pumas 0-0

Posiciones:

Mario Pavone (D) del Cruz Azul disputa el balón con Christian Benitez (I) del América de México en el Apertura 2012 en Ciudad de México el 22 de setiembre de 2012.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK