Con trabajo de cuatro meses Chile pudo ganar a México: Eduardo García

México, 14 Oct. (Notimex).- Con un trabajo de cuatro meses y con el deseo de sobresalir en el torneo Homeless World Cup México 2012, el chileno Eduardo García, un obrero que todas las mañanas sale en busca de llevar el sustento a su familia en el sector norte de Santiago, condujo a su equipo al triunfo sobre México.

"Gracias a Dios ganamos, estamos muy contentos, esto es trabajo de ocho compañeros que fuímos elegidos para estar aquí", comentó el jugador que con seis anotaciones y un autogol fue considerado el mejor el conjunto andino, que hizo un buen futbol para llevarse la copa.

Y aunque tiene un parecido con Humberto Suazo, jugador del Monterrey de la Primera División del futbol mexicano, García se dice estar agradecido con el destino que lo puso en esta prueba y no quedó mal y ríe cuando se le dice que tiene figura de futbolista de primer nivel.

"Estoy muy contento, estar en México con toda esta gente y ganar al cuadro local, es algo que no olvidare, es la primera vez que vengo a este bello país y me tiene encantado, su gente, su manera de ser, todo es agradable", refirió el jugador.

García dijo que para ganar a un gran equipo como México, sólo se pudo hacer con corazón y coraje, ya que no era sencillo este objetivo porque los jugadores locales estuvieron a poco de empatar el encuentro.

"Todos estamos más que contentos, todos salimos a dejar todo en la cancha y nos vamos felices de México", expresó.

Y dijo que luego de toda esta semana de intensos juegos para llegar a la final, este lunes regresará a su país para seguir con su vida normal y llevar el sustento a su familia en el sector norte de Santiago.

NTX/LRB/GED

Cargando...