River se quedó con un importante triunfo ante Tigre y sueña con dar pelea

River le ganó 3-2 a Tigre en Victoria, en un encuentro que tuvo un impredecible final ya que ambos sufrieron en defensa pero generaron peligro en ataque, una combinación que hizo del gol una posibilidad siempre latente.

 

Daniel Villalva abrió el marcador del encuentro a los 10 minutos de partido y le dio así la derecha al técnico Matías Almeyda, quien en la última práctica de la semana le dio la titularidad ante la lesión de David Trezeguet, luego de que en el resto de los entrenamientos jugara para los suplentes.

 

El delantero definió con un disparo preciso ante la habilitación de Leonardo Ponzio, luego de que en los primeros minutos fallara una posibilidad que había tenido tras un remate desviado.

 

 

A los 15 minutos, en tanto, la visita amplió la ventaja cuando Carlos Sánchez conectó un centro pasado de Manuel Lanzini, quien comandó el ataque por el costado izquierdo.

 

 

Cuando parecía que el equipo de Núñez podía manejar el partido con tranquilidad, apareció Lucas Orbán para marcar el descuento de cabeza.

 

 

El defensor se tomó así revancha luego de que en la pretemporada fuera descartado por el DT "millonario" en su regreso al club dueño de su pase. Orbán había retornado tras jugar en Tigre el semestre pasado, luego de ser pieza clave del equipo que obtuvo el segundo puesto del torneo y al que volvió luego de no ser tenido en cuenta en el conjunto de Núñez.

 

El complemento comenzaba con un signo de interrogación para ambos pero enseguida Manuel Lanzini corrigió una opción clara para River, que no terminaba de concretarse por rebotes en los defensores rivales tras intentos de Villalva y de Funes Mori.

 

 

Otra vez River tenía ventaja de dos pero no pudo sostener la primacía, aunque esta vez por un grave error del arquero Marcelo Barovero, a quien se le resbaló la pelota en un centro que parecía contener sin dificultades, y el rebote fue aprovechado por Diego Ftacla para hacer del resultado una materia incierta.

 

 

Finalmente, el 3-2 se mantuvo y River consiguió su segunda victoria de manera consecutiva. Tras perder en el debut ante Belgrano, el conjunto de Almeyda ha enderazado el rumbo y, con 6 unidades, se ilusiona con dar pelea arriba en su regreso a la primera categoría.

 

Tigre, por su parte, es un equipo que aún intenta suplir las importantes bajas que tuvo en el receso y que aún no logra parecerse a ese que realizó una excepcional campaña en la temporada anterior. El equipo de Arruabarrena ha perdido sus tres partidos en este Torneo Inicial.

 

Síntesis:

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pio, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori. Director técnico: Matías Almeyda.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 minutos, Villalva (R); a los 16, Sánchez (R) y, a los 20, Orban (T). En el segundo tiempo, a los 21 segundos, Lanzini (R); a los 15 minutos, Ftacla (T).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Ariel Rojas (R) por Cirigliano; a los 6 minutos, Diego Ferreira (T) por Pío y Diego Ftacla (T) por Torassa; a los 23, Carlos Luna (R) por Villalva; a los 32, Martín Aguirre (R) por Lanzini; a los 34, Lucas Janson (T) por Castaño.

Cancha: Tigre.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cargando...