Aquí en el Tri nadie está a prueba: 'Chepo'

  • De la Torre mencionó que al “Gullit” Peña lo han seguido desde hace dos años
  • También puso a Sinha como ejemplo para el resto del plantel
  • Aseguró que buscará cerrar la eliminatoria con paso perfecto
El “Chepo” quiere aprovechar el tiempo con sus “nuevos” seleccionados, pero sin considerarlos elementos a prueba porque cree que ya demostraron su valía.

El entrenador de la Selección Mexicana aseguró que el cierre de la Eliminatoria Mundialista se prestó para contar con jugadores que pocas veces había tenido entre sus filas.

Entre ellos mencionó a Carlos “Gullit” Peña, quien, aseguró, lo han observado desde que estaba en la Liga de Ascenso, hace dos años, así como a Diego Reyes, Jorge Enríquez, Héctor Herrera y Joel Huiqui.

“Son de los que hemos estado observando desde hace mucho tiempo y que han estado esperando su oportunidad. Entonces son los momentos apropiados para poder aprovechar y meterlos a nuestra forma de trabajar”, explicó.

Para esta convocatoria, el DT debió lidiar con lesiones como las de Hugo Ayala, Jesús Zavala e Hiram Mier, y con la baja de Guillermo Ochoa por motivos migratorios en Francia.

Sin embargo, aclaró que ninguna de sus "novedades" estará a prueba.

“Aquí nadie se prueba, aquí vienen a competir, aquí vienen a competir y si están aquí es porque se lo han ganado”, agregó.

"Aquí nadie se prueba, aquí vienen a competir, aquí vienen a competir y si están aquí es porque se lo han ganado"
En esa lista de primerizos no cupo Antonio Naelson “Sinha”, ya que José Manuel de la Torre se refirió al volante de origen brasileño como un gran ejemplo en el Tricolor.

“Toño lo ha hecho extraordinariamente, para nosotros es un gran ejemplo de lo que viene haciendo en su club, lo conozco bien y conozco sus alcances”, destacó.

El cuadro azteca entrenó este mediodía en las instalaciones de prácticas del Dynamo de Houston de la MLS al sur de Houston, ya con cuadro completo luego de que Francisco Javier Rodríguez se incorporó anoche procedente de Alemania.

Por ello, el “Maza” realizó trabajos de recuperación, mientras que Severo Meza se perdió la parte final de la práctica por un golpe de poco cuidado en un dedo del pie derecho.

CELEBRA BARAJA DE PORTEROS

El DT del Tri también explicó que Jesús Corona no fue convocado porque ya lo conoce bien. Así, celebró que además de él hay una gran cantidad de guardametas que están en su órbita porque tienen nivel de Selección.

“A Corona ya lo hemos visto, tenemos claro, tenemos más jugadores, se dio la situación de Memo, se dio la situación de los lastimados, son decisiones que tomamos nosotros previendo lo que podemos ver”, explicó.

“Hay porteros que lo están haciendo muy bien en el futbol mexicano, entre ellos está Orozco, está Talavera, Memo que está fuera del país, el mismo Corona, está Cirilo, está Palos”.

BUSCA LA PERFECCIÓN

También aseguró que ante Guyana este viernes buscarán mantener el paso perfecto en la eliminatoria, ya que esa ha sido su costumbre en todos los clubes por los que ha pasado.

“Nosotros nos ponemos la exigencia, no nos la pone el rival, nosotros queremos dar el máximo siempre, esté quien esté en Selección Nacional y ahora no es una excepción”, manifestó el “Chepo”, quien dijo que espera a un rival precavido.

Además explicó que decidieron reunirse desde ayer en Houston porque es un punto neutral al que pueden llegar con facilidad tanto los “europeos” como los jugadores de la Liga mexicana.

El Tri enfrentará a Guyana y el domingo se trasladará a Torreón para recibir a El Salvador para cerrar la fase actual de la eliminatoria, en la que suma 12 puntos de 12 posibles, con los cuales ya aseguró su boleto al Hexagonal Final de CONCACAF, definitivo para el Mundial de Brasil 2014.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK