U. Católica recibe con ventaja al boliviano Blooming por Copa Sudamericana

La Universidad Católica de Chile recibirá el jueves al Blooming de Bolivia en un duelo de revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana-2012 al que llega con ventaja tras el empate 1-1 en el partido de ida, disputado en Santa Cruz de la Sierra.

Los 'cruzados' chilenos podrán acceder a la segunda fase si logran un empate sin goles o un triunfo. Los bolivianos, en tanto, se clasifican con una victoria o un empate por dos o más goles. La igualdad por un tanto obligará a los penales.

"Nosotros tenemos la ventaja de haber empatado a un gol afuera, que no es un hecho menor y que es un elemento que nos sirve y que al rival dentro del partido lo presiona: tiene que intentar hacer un gol y sortear las dificultades que nosotros le pongamos", dijo el técnico de la Católica, el uruguayo Martín Lazarte.

La Católica empató 1-1 en su último partido por el torneo chileno, en el que ocupa la sexta posición, y sufre la obligada ausencia de su capitán Cristián Alvarez, quien padece una lesión testicular grave luego de un encontronazo con un jugador de Blooming en el primer encuentro disputado el jueves pasado.

Tras su retorno a Chile fue operado de urgencia y estará fuera de las canchas un mes. "Al menos todo salió bien y espero volver pronto a jugar para seguir poniendo huevos por mi equipo", dijo Alvarez en la página electrónica de Católica.

En los locales también preocupa las lesiones de los volantes Francisco Silva y del argentino Sixto Peralta, quienes aún no fueron confirmados para el choque con los bolivianos.

Por su parte, Blooming llegaba a Chile este miércoles precedido de una derrota 3-1 ante Wilstermann, y que lo dejó en la penúltima posición del campeonato boliviano.

"Si repetimos las desatenciones que tuvimos el domingo será difícil avanzar en la Copa Sudamericana. No se trata de sólo correr, el fútbol también es pensar", dijo el técnico del club 'celeste', el argentino Néstor Clausen, antes de viajar a Chile.

Clausen decidió prescindir del defensa Ronald Rivero y del delantero Oscar Díaz, quienes fueron separados a última hora del viaje del plantel a Santiago por su bajo rendimiento.

El partido se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo, con capacidad para 16.000 espectadores, a partir de las 21H15 locales (01H15 GMT) con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, asistido por sus compatriotas Roberto Braatz, y Marcio Santiago.

Probables alineaciones

Universidad Católica: Cristopher Toselli - Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez, Matías Pérez - Fernando Meneses, Tomás Costa, Fernando Cordero, Matías Mier - Álvaro Ramos y Nicolás Trecco. DT: Martín Lasarte.

Blooming: Sergio Galarza - Víctor Hugo Melgar, Limbert Méndez, Félix Candia y Ricardo Verduguez - José Luis Chávez, Francisco Argüello, Diego Valdés, Hugo Bargas - Lisandro Sacripanti y Hernán Boyero. DT: Néstor Clausen.

(ARCHIVO) El boliviano Damian Lizzio (D), del Bolívar, pelea por el balón con Roberto Ovelar, de Unviersidad Católica de Chile, duirante el partido entre ambos equipos por la Copa Libertadores de América jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz el 17 de abril de 2012

Cargando...