Universidad catolica va por la clasificacion ante blooming

Santiago de Chile, 9 de agosto (Télam).- Universidad Católica, de Chile, procurará avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol cuando reciba a Blooming, de Bolivia, en uno de los tres cotejos a jugarse hoy por el citado certamen continental.

El partido se disputará en el estadio de San Carlos Apoquindo, en la capital chilena, desde las 22.15 de Argentina, con el arbitraje de Sandro Ricci, de Brasil.

Los otros cotejos de hoy serán: Oriente Petrolero, de Bolivia, será local en Santa Cruz de la Sierra ante Guraní, de Paraguay, a las 19.45; y Mineros, de Venezuela, recibirá a La Equidad, de Colombia, a las 22.15.

Católica, con los argentinos Tomás Costa, Fernando Menseguez y Sixto Peralta, buscará el triunfo que le de el pase a la segunda fase tras empatar 1-1 de visitante.

De igualar sin goles pasará el equipo chileno por el gol de visita, si se repite el resultado se definirá con remates desde el punto penal.

El ganador de la llave tendrá como adversario al vencedor de Deportes Tolima, de Colombia, y Deportivo Lara, de Venezuela. El primer cotejo fue triunfo de local para Tolima por 3-1.

Blooming, con los argentinos Hernán Boyero y Lisandro Sacripanti, avanza si igualan por más de un gol o si vence, indicó el sitio oficial de la Conmebol.

En Bolivia y con el arbitraje el chileno Patricio Polic, Oriente Petrolero jugará ante Guaraní.

El equipo boliviano tiene todo para clasificar ya que ganó 1-0 de visita, por lo tanto con sólo igualar pasará de fase. Para el equipo paraguayo, lo único que vale es el triunfo, si es 1-0 se define desde el punto penal si lo hace por mayor diferencia clasificará.

El triunfador jugará en segunda fase ante el ganador de Millonarios, de Colombia, e Into Gas, de Perú. El equipo `cafetero´ ganó de visita 1-0 en la ida.

Por último, Mineros de Venezuela, que ganó de visita 1-0, será local ante La Equidad con el arbitraje del ecuatoriano Calos Vera Rodríguez. Con empatar el equipo venezolano clasificará, para los colombianos el triunfo es el pase de fase.

En la otra fase el vencedor de Mineros-La Equidad jugará ante el triunfador de Cerro Porteño, de Paraguay, y O´Higgins, de Chile, que en el cotejo de ida igualaron 3-3 en Rancagua. (Télam)

gs-agf 09/08/2012 08:04

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK