Usain Bolt impone el mejor tiempo de la temporada en los 100 metros

ROMA (AP) — El plusmarquista mundial Usain Bolt dejó atrás su mala actuación en la República Checa, al lograr el mejor tiempo de la temporada en los 100 metros, con 9.76 segundos, en el encuentro Gala de Oro que se realizó el jueves en Roma.

Por su parte, el puertorriqueño Javier Culson conquistó la prueba de los 400 metros con vallas, mientras que la colombiana Caterine Ibargüen quedó tercera en el salto triple.

Bolt corrió una prueba relativamente lenta, con 10.04, la semana pasada en Ostrava, lo que había generado dudas sobre su proceso de preparación para los Juegos Olímpicos que arrancan en julio.

Su mejor tiempo en la campaña había sido de 9.82, logrado en Jamaica este mes.

"Mi salida fue mejor; comencé bien", dijo Bolt. "La transición fue incluso mejor. Después de Ostrava mucha gente me cuestionó, pero yo jamás tuve dudas sobre mí mismo. Todos tienen una mala carrera, sólo había que volver al trabajo".

Aunque su largada en Roma no fue excepcional, el jamaiquino se puso rápidamente en la punta y rompió el récord de este encuentro, de 9.77, impuesto por Tyson Gay hace cuatro años.

Otro jamaiquino, el ex poseedor del récord mundial Asafa Powell, llegó segundo, con 9.91, mientras que el francés Christophe Lemaitre fue tercero con 10.04, en una carrera que se corrió prácticamente sin viento.

Powell dijo que no escuchó las señales de "listos" ni "fuera" en los bloques de salida.

"Estoy muy molesto con la carrera que di esta noche. No me molesta perder pero sí el no tener la ejecución que quería", dijo Powell. "No salí de los bloques como debía... tampoco voy a quejarme... Usain hizo una gran carrera. Sólo quiero ir a casa, trabajar en esto y volver".

Bolt atribuyó sus problemas en Ostrava al cansancio tras correr su primera carrera de la temporada en Europa. Esta vez, pareció tener mayor energía, incluso dos horas antes de la competición, cuando calentó frente al público, dio una vuelta a la pista en un carrito de golf, lució la camiseta de la selección italiana de fútbol, además de bailar y posar ante las cámaras.

Los 60.000 espectadores aplaudieron cada movimiento de Bolt.

"Agradezco a este maravilloso público, que me dio mucho amor", dijo Bolt. "Me motivo con el público. Esto fue muy bueno".

Cuando regresó para correr, Bolt conversó con un trabajador de la pista que estaba en su carril, antes de colocarse en los bloques. Luego de la carrera, tomó una bandera italiana para celebrar mediante otra vuelta a la misma pista donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1960.

"Desde que llegué a Roma me cercioré de dormirme temprano. Así que he dormido mucho, tengo mucho descanso", señaló Bolt. "En Ostrava no dormí lo suficiente. Esta carrera fue mucho mejor".

Fue la tercera competición de la Liga de Diamante en este año, pero la primera en la que participa Bolt.

El "Relámpago" Bolt competirá también en un encuentro de la Liga de Diamante, en Oslo, la próxima semana, antes de regresar a Jamaica para las pruebas nacionales. Posteriormente regresará a Europa para correr los 200 metros en Mónaco, su última carrera antes de los Juegos Olímpicos de Londres, que se inauguran el 27.

Culson triunfó en los 400 con vallas, al cruzar la meta en 48.14 segundos, seguido por el estadounidense Berhsawn Jackson, con 48.25 y por el sudafricano Cornel Fredericks, con 49.21.

En cuanto a Ibargüen, su distancia de 14,71 metros le valió el tercer lugar, en la prueba ganada por la ucraniana Olha Saladukha con 14,75. La kazaja Olga Rypakova fue segunda, con 14,73.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK