Vélez quedó afuera en los penales ante Santos y ahora Boca espera en semis por el ganador de "U" de Chile-Libertad

Lamentablemente, el sueño de Vélez de reconquistar la Copa Libertadores de América quedó en el camino como consecuencia de una dura derrota ante el Santos de Brasil, en condición de visitante por penales (4-2), luego de caer 1-0 en los 90 minutos y no ser ampliamente superado en ningún momento de los que tuvo la pareja eliminatoria ante el campeón defensor de la competencia.Desde el mismísimo comienzo del partido, el planteo del "Fortín" de Ricardo Gareca estuvo bien delineado: esperar, defender la ventaja 1-0 de la ida y tratar de aprovechar algún contragolpe, ya que la última línea del conjunto brasileño no ofreció garantías de ninguna manera y todo estaba a pedir para la velocidad de Juan Manuel Martínez.Más allá de ser visitante, enfrentar a uno de los principales candidatos y a estadio lleno, el cuadro de Liniers se plantó bien en la cancha, jugó con mucha personalidad y el local jamás se lo llevó por delante, como suelen hacer los brasileños en sus tierras. De hecho, en la primera media hora y algo más no pasó absolutamente nada.Sin embargo, todo se complicó demasiado para los del "Tigre" en el minuto 39 del primer tiempo: Neymar ganó en velocidad, se iba mano a mano para abrir el marcador y Marcelo Barovero lo bajó. Así, vio la tarjeta roja por ser considerado último hombre y dejó a su equipo con un hombre menos cuando todo parecía controlado.Si hay algo para destacar del "Peixe", es la paciencia que tuvo para buscar los espacios y poder capitalizar las oportunidades que se le presentaran, aunque a veces generaba murmullos y hasta insultos por parte de sus simpatizantes.Finalmente, en el minuto 33 del complemento, desde una excelente combinación entre Ganso y Leo salió una notable habilitación para Alan Kardec, quien definió con maestría al palo más alejado y apenas segundos después de haber dilapidado un mano a mano tremendo que sacó Germán Montoya. Fue el 1-0 inmodificable que obligó a los penales porque Santos no encontró la manera de aumentar y Vélez siguió defendiendo bien.Ya en el "todo o nada" desde los 12 pasos, Héctor Canteros mandó el segundo remate a las nubes (justamente había entrado fresco sobre el final para ejecutar un disparo) y Emiliano Papa se chocó con la figura de Rafael en el tercero. Los brasileños metieron todos sus remates y lograron el pasaje a la Semifinal, donde animarán el clásico con Corinthians.Pese a la caída, el "Fortín" se retiró aplaudido por el buen número de personas que lo acompañó a Vila Belmiro y, pese a la decepción, no le quedará otra que enfocar sus energías en el Torneo Clausura, en el que se ubica 6° con 24 unidades, a cinco de distancia del líder Boca.FORMACIONES:

 

Santos: Rafael; Henrique, Edú Dracena, Durval, Juan; Adriano, Arouca, Elano, Ganso; Neymar y Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.

 

Vélez: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Fabián Cubero, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.SÍNTESIS DEL PARTIDO:Amonestados: PT 9´ Augusto Fernández (V), 36´ Alan Kardec (S) y 43´ Adriano (S). ST 9´ Ariel Cabral (V), 17´ Arouca (S) y 39´ Neymar (S).Expulsados: PT 39´ Marcelo Barovero (V).Goles: ST 33´ Alan Kardec (S).Cambios: PT 41´ Germán Montoya por Mauro Óbolo (V). ST 19´ Wason Rentería por Adriano (S), 27´ Leo por Juan (S), 35´ Iván Bella por Ariel Cabral (V), 39´ Maranhao por Henrique (S) y 44´ Héctor Canteros por Augusto Fernández (V).

 

Estadio: Vila Belmiro.

 

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Cargando...