Se ve "Memo" Ochoa en el Mundial de Brasil 2014

México, 13 Ago. (Notimex).- En la mente del arquero Guillermo Ochoa sólo está el objetivo de competir en la Copa del Mundo Brasil 2014 y será decisión del técnico José Manuel de la Torre si lo pone de titular o es José de Jesús Corona, quien parece ya tomó la delantera.

Mientras Corona creció con sus actuaciones y fue clave en la conquista de la medalla de oro del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ochoa estuvo de vacaciones, atendió compromisos y se alistó con su equipo francés Ajaccio.

"Siempre ha existido esa competencia y voy a tratar de estar en buena forma para cuando me toque jugar", dijo Ochoa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde se encuentra concentrado para el encuentro del miércoles en el Estadio Azteca ante la representación de Estados Unidos.

El guardameta no ve a Corona delante de él en la lucha por la titularidad en el equipo mayor, al decir que "todo el grupo de los olímpicos lo hizo bastante bien, de buena forma, acá por supuesto es otra selección, acá estamos buscando el pase al hexagonal para la eliminatoria y todos buscando jugar".

Enfatizó que la participación olímpica "fue otro proceso y no se deben mezclar las cosas. El entrenador es el que decide, me siento bien, de buena forma futbolísticamente también y con la idea de estar en Brasil".

Respecto al torno olímpico, dijo que "México ha hecho bien las cosas, los procesos los ha hecho bastante bien y ahí se están dando los resultados en selecciones menores, son diferentes categorías, obviamente cada una tiene mucho mayor grado de dificultad y la mayor es las más complicada, pero vamos por buen camino y vamos a tratar de dar alegría a México como lo han hecho los equipos menores".

En cuanto a la posibilidad de que el Tricolor gane una Copa Mundial, dijo que "vamos por el camino indicado. A todo el mundo le ilusiona, pero hay que ir con calma, la idea es esa, pero no hay que poner presión, hay que disfrutar el momento".

Agregó que "vamos por el buen paso y hay que seguir por ese camino que se está trabajando bien y esperemos hacer cosas importantes también con la selección mayor, se está demostrando que con paciencia y tranquilidad y siguiendo los procesos se consiguen cosas".

NTX/JLS/DTG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK