Ve Tabárez superior a México sobre Uruguay en futbol en Londres 2012

Montevideo, 15 Jun. (Notimex).- Oscar Washington Tabárez, director técnico de la Selección de Uruguay, ve superior el potencial de México Sub-23, que el de su país, previo a competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El estratega del conjunto "celeste", aseguró que antes que al equipo sudamericano, ve como favorito a México, dentro de la justa olímpica, así como a Brasil, España e inclusive Suiza, quienes ya obtuvieron un campeonato mundial, pero en la categoría Sub-17 en Nigeria 2009.

"No me planteo el objetivo de ganar la medalla de oro en Londres, porque selecciones como las de México, Brasil, España y Suiza son superiores a nosotros", aseveró Tabárez, quien llevó a obtener el cuarto sitio a Uruguay, en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El combinado sudamericano comenzará su preparación el próximo lunes 18, en la que se contempla la participación de los seleccionados mayores Fernando Muslera (portero), Egidio Arévalo Ríos (mediocampista), así como Luis Suárez y Edison Cavani (delanteros), aunque uno de los cuatro será excluido.

La selección uruguaya, se ubica en el Grupo A, de la competencia olímpica, junto con los anfitriones de la Gran Bretaña, Senegal y los Emiratos Árabes Unidos, en busca de hacer historia, como lo lograran en París 1924 y Ámsterdam 1928, donde fueron campeones.

NTX/DSA/GED

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK