Vence Pumas 3-2 a Monterrey en CU, y aspira a la calificación

México, 7 Oct. (Notimex).- Pumas de la UNAM se acercó a zona de calificación con su triunfo de hoy 3-2 sobre Rayados de Monterrey, en partido de la fecha 12 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano.

Las anotaciones para el nuevo triunfo como local del conjunto universitario fueron de Eduardo Herrera, en el minuto 13; Efraín Velarde, en el 16, y un autogol del argentino José María Basanta, en el 54, mientras que por Rayados descontaron el argentino César Delgado, en el 32, y Héctor Morales, en el 62.

Con este resultado, Pumas se acercó a zona de calificación al llegar a 17 unidades en la clasificación general, mismas con las que se quedó Monterrey tras esta derrota.

En su búsqueda por sumar puntos en casa que lo acerquen a zona de calificación, el conjunto universitario tomó la iniciativa y encimó al cuadro regiomontano que se vio errático al momento de tratar de hilvanar sus jugadas.

Pumas volvió a jugar sin sus refuerzo de lujo, y en el minuto 13 Eduardo Herrera, quien tiene en la banca al argentino Emmanuel Villa, entró por el centro a pase filtrado del pampero Martín Bravo para llevarse en carrera a su marcador y vencer con disparo cruzado a Jonathan Orozco y hacer el 1-0.

El dominio local fue abrumador y en el minuto 16 Efraín Velarde se firmó como un buen ejecutor de tiro libre al cobrar por la derecha uno que superó a la barrera rayada y se anidó en el ángulo superior izquierdo de la meta de Orozco para el 2-0.

Parecía que en este primer lapso el cuadro auriazul se llevaría una cómoda ventaja, pero con el tiempo Monterrey se apoderó del esférico y logró cortar distancias 1-2 con el gol del argentino César Delgado, quien dentro del área sacó media vuelta y puso el balón angulado al lado derecho de la meta de Alejandro Palacios, al minuto 32.

A pesar de que cerró este primer lapso con el balón en su poder y neutralizó el ataque puma, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no pudieron ejecutar sus llegadas y se fueron al descanso con el marcador adverso.

En la segunda parte Pumas volvió a tener la iniciativa, por lo que al minuto 54 amplió el marcador 3-1 en una jugada que inició por derecha José Antonio García, quien despojó en la línea final a Darwin Chávez de la pelota, sacó centro cruzado que Hiriam Mier sacó, pero el balón pegó en el pampero Basanta, quien terminó por empujarla para un claro autogol.

Rayados no se quiso quedar atrás y siguió insistiendo, por lo que al minuto 62 acortó distancias 2-3 con la anotación de Héctor Morales, quien dentro del área tomó el balón luego de una serie de rebotes, se acomodó y por el lado derecho cruzó a Alejandro Palacios para superarlo.

Luego de la anotación, el conjunto regiomontano insistió en el gol de la igualada, pero le costó trabajo ante el esquema defensivo planteado por el cuadro universitario, que supo contener la llegada del rival y trató de aniquilarlo con llegadas a velocidad.

El trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez fue aceptable, amonestó por Pumas a Alfonso Nieto y a Jehu Chiapas, mientras que por Rayados mostró cartón preventivo a Severo Meza, Héctor Morales y al argentino José María Basanta.

Alineaciones.

UNAM.- Alejandro Palacios, José Antonio García, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Juárez, Luis Fuentes, Jehu Chiapas, Javier Cortés, Alfonso Nieto (Emilio Orrantia, 46), Martín Bravo (David Izazola, 86) y Eduardo Herrera (Fernando Espinosa, 70). DT Mario Carrillo.

Monterrey.- Jonathan Orozco, Darwin Chávez, Severo Meza, José María Basanta (Abraham Carreño, 60), Hiriam Mier (César de la Peña, 79), Héctor Morales, Édgar Solís, Walter Ayoví, Neri Cardozo, Aldo de Nigris y César Delgado (Jesús Corona, 60). DT. Víctor Manuel Vucetich.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK