Vence Querétaro a Cruz Azul de último minuto

Por Rubén Tatemura. Enviado

Ciudad Cooperativa, Hgo., 7 Jul. (Notimex).- Gallos de Querétaro venció con gol de último minuto a Cruz Azul, que sigue en su proceso de adaptación al esquema del técnico Guillermo Vázquez, en partido disputado en el Estadio 10 de Diciembre de esta ciudad hidalguense.

El argentino Diego Guastavino mediante tiro libre a los 91 minutos dio el triunfo a Gallos Blancos 1-0 para arruinar la presentación de la Máquina ante su afición, con todo y sus tres refuerzos Pablo Barrera, el argentino Mariano Pavone y el colombiano Luis Amaranto Perea.

El cuadro dirigido por Memo Vázquez sigue con ensayos en su proceso de adaptación en la pretemporada donde los resultados no los han acompañado y ahora suman un triunfo, un empate y dos descalabros.

El cuadro celeste tardó en engancharse en el campo mientras que los plumíferos tuvieron mayor posibilidad en sus avances aunque el técnico Carlos de los Cobos tuvo que hacer tres movimientos en el primer lapso, todos por lesión, al salir Armando Pulido, Emanuel Tapia y Juan Enriquez, éste con el problema más severo de todos en la pierna derecha.

Fue en el segundo tiempo que empezó la presentación de los refuerzos celestes, con el ingreso a los 46 minutos del delantero argentino Mariano Pavone, quien sustituyó a Omar Bravo, mientras que el zaguero central colombiano Amaranto Perea y el volante mexicano Pablo Barrera entraron ambos a los 56´, por Alejandro Castro y Rogelio Chávez de forma respectiva.

Pablo Barrera y Pavone parecieron entenderse bien de inicio, pero no pudieron crear alguna acción clara para superar al arquero charrúa Juan Castillo, refuerzo del visitante, mientras que el cafetero Perea le dio mayor orden a la zaga.

Querétaro también mostró sus caras nuevas como el argentino Diego Guastavino, el uruguayo Diego Vera y Luis Angel Landín, quienes en la recta final empezaron a preocupar al guardameta Yosgart Gutiérrez.

Vera estuvo cerca de abrir el marcador a los 77´ al recibir a las espaldas de la zaga celeste en el área, pero cruzó de más su tiro a la izquierda. Guastavino tuvo dos tiros libres desde la media luna, el primero fue desviado por el arquero cuando iba al ángulo izquierdo (79), pero el segundo lo anidó en la orquilla derecha para el triunfo de Querétaro.

La Máquina cerrará su serie de partidos el próximo miércoles en Dallas, Texas, en una edición más del "clásico joven" frente al América antes de debutar el próximo 21 de julio en casa contra Morelia.

NTX/RTL/GAG/RL

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK