Vence R. Madrid 2-1 al Santos L. en duelo entre campeones en Las Vegas

Las Vegas, 5 Ago. (Notimex).- El Real Madrid se impuso 2-1 al Santos Laguna anoche en el estadio Sam Boyd de esta ciudad, en partido entre los actuales monarcas de las ligas de España y México de forma respectiva, correspondiente al World Soccer Challenge.

Los merengues dominaron y atacaron por casi 20 minutos sin respuesta de los mexicanos, que hicieron una buena labor defensiva para impedir que el argentino Gonzalo Higuaín y el portugués Cristiano Ronaldo pudieran capitalizar las oportunidades que tuvieron.

Muy participativo al ataque estuvo Xabi Alonso, mientras que el panameño Felipe Baloy trabajó bien para ordenar la zaga verdiblanca, junto con el veterano portero Oswaldo Sánchez por el cuadro mexicano.

A los 13 minutos los españoles abrieron el marcador con un disparo potente desde fuera del área a cargo de Xabi Alonso hacía la derecha, que incluso rompió la red para el 1-0.

En la primera ocasión que generaron peligro, en un pase de Daniel "Hachita" Ludueña desde círculo central para el ecuatoriano Christian Suárez, éste llegó sin marca por izquierda y aún cuando se tardó en disparar, su zurdazo fue al fondo del arco pese al achique de Iker Casillas al minuto 26.

Ludueña puso otro servicio al espacio que Suárez no aprovechó, mientras que el colombiano Carlos Darwin Quintero le filtró otro al estadounidense Herculez Gomez, que también acabó con tiro cruzado hacía la izquierda en las pocas opciones del club de la comarca lagunera, en tanto el Madrid no dejó de atacar pero sin concretar.

Para el segundo lapso, el timonel portugués José Mourinho cambió por completo a su oncena inicial, para empezar a atacar con el francés Karim Benzema y el brasileño "Kaká", que participaron más que Higuaín y Cristiano, que tuvieron esfuerzos más individuales.

Benjamín Galindo, estratega de Guerreros, mantuvo su base para el complemento, sólo hizo ingresar al español Marc Crosas por Juan Pablo Rodríguez y conforme avanzó el partido hizo otras modificaciones.

Real Madrid retomó la ventaja en el marcador en el minuto 72 en una acción fortuita, en un tiro de esquina por derecha le cayó a segundo poste para Benzema, quien tiró cruzado hacía la izquierda, Oswaldo Sánchez se lanzó para desviar pero su rechace salió al rostro del alemán Sami Khedira y se fue a las redes con algo de fortuna.

Pudo el colombiano Carlos Darwin Quintero emparejar otra vez los cartones a los 81 minutos, cuando aprovechó un pase muy largo de Sergio Ramos para Pepe, le ganó la carrera al zaguero y entró al área, buscó bombear a la salida del portero Adán pero le entregó el balón.

Real Madrid seguirá su preparación para el inicio de la próxima temporada, mientras que Santos Laguna se preparará para enfrentar al León el próximo viernes, en su partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano de Primera División.

NTX/RTL/SRB

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK