Venezolano Mineros busca pase en Sudamericana ante colombiano Equidad

El club Mineros de Guayana, campeón de la Copa Venezuela, recibirá este jueves en su feudo a La Equidad de Colombia buscando avanzar por primera vez a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012, tras el triunfo 1-0 en el choque de ida.

Confiado en la ventaja en el marcador tras la victoria como visitante, Mineros necesita un empate para avanzar en el torneo regional, y llegar con buen ánimo a su primer partido del Torneo Apertura-2012 venezolano la próxima semana.

Los negriazules contarán con su afición en el estadio Cachamay de Ciudad Guayana para lograr el pase, una hazaña que les fue esquiva en la edición de 2005, cuando fueron eliminados en primera fase por su compatriota Trujillanos, y en 2006 tras caer en esa instancia ante el colombiano Tolima.

Mineros, que recompuso una regular campaña en la pasada temporada con el título de la Copa Venezuela, espera sin embargo un partido difícil en el que estará atento a controlar el balón y desactivar los veloces ataques de la oncena colombiana.

"Son muy rápidos y por ello en el contragolpe son mortales. Por eso es muy importante mantener la concentración y evitar los descuidos", señaló el veterano defensa local Luis Vallenilla.

"Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de tocar la pelota y luego en defensa debemos mantener la concentración y cerrar bien los espacios", agregó.

El atacante Giancarlo Maldonado, ex goleador del Atlante mexicano y de la selección venezolana, engalana la plantilla minera, que cuenta además con los colombianos Walter Moreno, Luis Felipe Chará y Oscar Briceño.

Pero el equipo dirigido por el técnico Carlos Maldonado no podrá contar con Jorge Rojas en el mediocampo, tras su expulsión en el partido de ida en Bogotá.

Los visitantes llegan con sus estrellas Stalin Motta y Dahwling Leudo en el mediocampo, y en la punta con Carmelo Valencia (ex Newell's Old Boys de Argentina), el delantero paraguayo Mario Edison Giménez y el atacante argentino Walter Cubilla.

La Equidad buscará la revancha en la cita regional luego de un flojo inicio en el Clausura-2012 colombiano, donde marcha en la decimoquinta casilla con un punto tras una derrota y un empate.

En la segunda jornada igualó 1-1 con Chicó, en un juego que evidenció las ganas de gol del equipo 'asegurador' pero también su falta de puntería.

Pero los dirigidos por el estratega Alexis García mantienen la ilusión de continuar en la Sudamericana y superar sus presentaciones anteriores: en 2009 fueron eliminados en primera fase por el chileno Unión Española y en 2011 cayeron en segunda ronda ante Libertad de Paraguay.

Equidad y Mineros se enfrentarán a las 20H45 locales (01H15 GMT) bajo el mandato del árbitro ecuatoriano Carlos Alfredo Vera.

Posibles alineaciones:

La Equidad: Julián Mesa - Víctor Giraldo, Wilmer Díaz, Marco Canchila, Elvis González - Dager Palacios, Juan Carlos Quintero, Dhawling Leudo, John Viáfara, Stalin Motta - Mario Giménez. DT: Alexis García.

Mineros: Tito Rojas - Walter Moreno, Giovanny Romero, Luis Vallenilla, Jhon Chancellor - Rafael Acosta, Luis Felipe Chará, Jhonny González y Alejandro Guerra - Julio Gutiérrez y Giancarlo Maldonado. DT: Carlos Maldonado.

(ARCHIVO) Mario Giménez (D) de La Equidad de Colombia remata desde el piso ante la marca de Luis Vanellilla, del venezolano Mineros de Guayana, durante el partido que sostuvieron por la primera fase de la Copa Sudamericana en el estadio El Campín de Bogotá el 2 de agosto de 2012

Cargando...