Que venga México: Prensa brasileña

  • El diario Lance muestra su confianza en vencer a México en la Final olímpica
  • El Folha de Sao Paulo resalta el regreso a una Final olímpica tras 24 años

La confianza reina en Brasil de cara a la Final de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en donde la Selección de aquel país enfrentará a México en la lucha por el oro y de paso por quitarse un estigma que ha marcado al futbol brasileño a lo largo de su historia, ganar el único título que falta en sus vitrinas.
 
Luego de que México venció a Japón y de que los dirigidos por Mano Menezes victimaron a Corea del Sur, la prensa carioca expresó a los cuatro vientos su alegría por ver a su Selección en una Final olímpica después de 24 años de no conseguirlo, pues fue en Seúl 1988 la última vez que llegaron a la disputa por el Oro en la disciplina del balompié.
 
“¡Que venga México¡” es como el diario Lance titula la crónica en la que describe el triunfo de su Selección sobre Corea del Sur en las Semifinales del torneo olímpico y de paso se dio tiempo para destacar la lesión de Giovani dos Santos que pone en duda su participación en el último duelo de Londres 2012.
 
El periódico O Dia en su versión electrónica  resaltó el partido hecho por Leandro Damiao, quien hizo dos de los tres goles con los que Brasil derrotó a Corea del Sur y también destacó el hecho de volver a una Final olímpica luego de 24 años.
 
“Brasil vence a Corea del Sur por 3 a 0 y está en la Final de futbol” fue la cabeza que utilizó el O Globo que también se da tiempo para indicar que el árbitro del duelo ante los coreanos no marcó un penal a favor de los asiáticos por error.
 
El Folha de Sao Paulo destacó que tanto México como Brasil buscarán una medalla que hasta el momento no han conseguido por lo que tituló “Brasil vence a Corea y buscará un Oro inédito en futbol contra México”.

Cargando...