Veracruz 0-3 Querétaro... Sorpresa, Gallos Blancos gana y golea

  • Emmanuel Tapia, jugador Sub-20, fue el autor de los tres tantos del encuentro
  • Los queretanos no han marcado gol en la Liga MX y en la Copa ya llevan cinco
Carlos de los Cobos no encuentra la fórmula para lograr que Gallos Blancos funcione en la Liga MX y parece tener la respuesta en la Copa MX y en la Sub-20 de la institución. Querétaro se metió al Puerto Jarocho para vencer 0-3 al Veracruz y de paso lograr sus primeras tres unidades en el torneo que lo meten de lleno en la pelea.

Con una gran actuación y un “hat trick” de Emmanuel Tapia, delantero mexicano que milita en la Sub-20 de Gallos Blancos, el cuadro dirigido por Benjamín Mora, Auxiliar Técnico de Carlos de los Cobos, le dio su primer triunfo a la institución en lo que va del semestre, pues el primer equipo no ha podido siquiera marcar un gol en el Apertura 2012.

Corría el minuto 6 del primer tiempo cuando un centro raso por derecha rebotó en la pierna de un defensor de los Tiburones Rojos para que quedara muerta y disponible para el derechazo de Tapia que vencía a Jorge Bernal para abrir el marcador.

Seis minutos más tarde, el propio Emmanuel Tapia se abrió la jugada del gol y con base en el coraje y la lucha llegó hasta el área local para superar a dos defensa y disparar de pierna zurda sobre la salida del portero jarocho que se lanzó inútilmente para ver horadado su marco de nueva cuenta.

El cuadro de David Patiño, quien decidió jugar con suplentes para dar prioridad al torneo de Liga, intentó recomponer pero al 24 apareció el “hat trick” de Emmanuel Tapia. El artillero queretano aprovechó un rebote después de un tiro que dio en el poste para empujar la pelota con el marco abierto y de esa forma sentenciar el partido.

Veracruz: Jorge Bernal, Omar Domínguez, Juan Carlos Arellano, Felipe Ponce, Jonathan Miramontes (José Luis Pineda 46’), Mauricio Romero, Gustavo Adrián Ruelas (Pablo Torres 46’), Jorge Manrique, Alejandro Berber y Armando Lozano.

Querétaro: Javier Romo, Jorge Arturo Echavarría, David Stringel, Armando Pulido (Diego Andrade 53’), Jorge Luis Valencia, José Rippa, Alberto Jorge García, Emmanuel Tapia (Juan Enríquez 77’), Francisco Vidal, Eduardo Sayun, Arelibetsiel Hernández (Dionicio Escalante 44’).
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK