Vergara, enamorado del proceso chiva

  • Alabó a John Van't Schip por su adaptación al entorno
  • Señaló que a Chivas ya le tienen miedo y respeto
A pesar de que su equipo no ha ganado un solo partido de tres disputados, y que convirtió un solo gol en 270 minutos, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, está enamorado del proyecto que encabeza Johan Cruyff, y que John Van't Schip conduce desde el banquillo.

De visita por Verde Valle, el dueño de Chivas señaló que a Chivas le tienen "respeto y miedo" desde que se han percatado del estilo futbolístico que pregona su equipo, el cual es sumamente ofensivo, pero que, hasta ahora, no ha venido acompañado de resultados.

"Me ha gustado mucho lo que está sucediendo en Chivas, creo que si vemos partido por partido hemos controlado la pelota, hemos impuesto una manera de jugar diferente, nos han tenido más respeto y miedo, los equipos rivales han salido echados para atrás, lo que significa que algo estamos haciendo bien. Nos falta la contundencia, nos falta la consolidación que es el gol, pero creo que poco a poco va a llegar", consideró el dirigente del Guadalajara.

Según la óptica del dirigente, Guadalajara practica un futbol espectacular, y que mientras sigan por ese camino, estarán en la vía de los resultados positivos.

"Ante Santos estuvo clarísimo que tuvimos dos goles y que por azares del destino, de la mano de Dios que no nos corresponde juzgar, nos anularon los goles, pero a final de cuentas metimos dos. Analizando objetivamente al equipo vamos bastante bien, vamos muy bien, estamos jugando un futbol espectacular y con muy buenas posibilidades de conseguir resultados", dijo Vergara.

Destacó la mentalidad que ha mostrado el equipo, además del aspecto disciplinario en el equipo.

"Creo que en la parte emocional y la parte de disciplina es excelente lo que se ha logrado, también la manera de jugar futbol, los toques que dan, todavía se han fallado algunos pases, pero creo que en principio se han adaptado a lo que quiere John Van´t Schip", consignó.

Sobre el estilo del propio Van't Schip, destacó su liderazgo, además de su capacidad para adaptarse a un entorno tan complejo y distinto al propio.

"Creo que es un ejemplo el liderazgo de John van´t Schip, que con su español tan criticado... ya quisiera yo ver a los que lo critican que aprendieran a hablar holandés en dos meses... y sin embargo John ya aprendió español y se comunica desde hace un mes con el equipo; también el aprender del futbol mexicano que tan cacareado es, de que somos tan especiales y que es difícil aprender de nuestro futbol, creo que John ya demostró que lo conoce bien, más que bien", dijo.

Finalmente, justificó las derrotas de su equipo en función a la gran cantidad de ausencias que, asegura, han pesado para que Chivas no consolide con resultados, el futbol ofensivo que ha practicado.

"También hay que tomar en consideración que en el primer partido Giovani Hernández sale lesionado a los diez minutos, en el segundo Luis Pérez sale lesionado a los diez minutos, tenemos a Antonio Gallardo en proceso de recuperación, tenemos a tres seleccionados fuera del equipo, ósea, tenemos a seis titulares fuera del equipo y aún así estamos jugando como estamos jugando, entonces yo estoy contento, estoy satisfecho con lo que hemos hecho hasta ahorita y creo que vamos a ir levantando poco a poco y van a ir llegando las sorpresas que queremos dar", finalizó.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK