Vibra León con sus nuevos ídolos

  • La plaza principal de esta ciudad se llenó por completo para vitorear al equipo que desfiló por las calles
  • El convoy del equipo, al que acompañó otro autobús con familiares, tardó casi una hora en llegar a la Casa Municipal

El pueblo de León siguió la fiesta para celebrar el ascenso a Primera División al volcarse esta tarde a las calles para el desfile del equipo y abarrotar la plaza principal en el centro de la ciudad.

Miles de fanáticos pintaron de verde esta localidad bajo gritos como “¡somos de Primera!' y “¡Burbano, hermano, ya eres mexicano!”, en referencia al volante colombiano.

El equipo salió del Estadio León en un autobús descubierto a las 16:10 horas con dirección a la Casa Municipal, donde el alcalde Ricardo Sheffield les entregó medallas y un reconocimiento por su triunfo de anoche.

Sin embargo, los momentos más emotivos se vivieron cuando el DT Gustavo Matosas y sus jugadores salieron a los balcones para dirigirles varios mensajes y palabras de agradecimiento a los fanáticos que llenaron hasta los últimos rincones de dicha plaza, donde respondieron con alaridos y en la que algunos escucharon con lágrimas en los ojos.

"El equipo hizo el 50 por ciento del trabajo, el otro 50 por ciento ¡son ustedes cabrones!"

“El equipo hizo el 50 por ciento del trabajo, el otro 50 por ciento ¡son ustedes cabrones!”, lanzó Matosas con micrófono en mano.

Tras ello, el público gritaba "¡que se quede, que se quede!", ante lo cual el técnico, que terminó ayer contrato y está a la espera de una renovación, respondió dirigiendo el índice hacia el piso en señal de permanencia, para luego rubricar el gesto con una "Roqueseñal".

“Estos jugadores que tuvo el León en este campeonato hay que recordarlos en la historia grande del equipo ¡porque son unos chingones!”, agregó.

Cuando Matosas pidió que el estadio tenga una pared con el nombre de estos jugadores y mencionó al Alcalde Ricardo Sheffield para hacerle la petición, la plaza respondió con rechiflas.

En el trayecto previo, los jugadores fueron acompañados en todo momento por la afición que los vitoreó corriendo junto al camión o desde los puentes que igual lucieron repletos.

Llenos de alegría, los Panzas Verdes saludaban desde arriba del vehículo, chocaban palmas con la gente o presumían el trofeo, algunos de ellos con vaso en mano luego de que a medio camino una persona del staff del León subió con varias bolsas con cervezas.

Casi llegando al centro, una camioneta con un grupo de músicos enmascarados tocaban surf para confundirse entre las porras o las varias veces que la gente cantó "Caminos de Guanajuato" con el gran sentimiento que les permitió al ascenso.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK