De villano a héroe: la increíble historia del gran "verdugo" de Boca, que está por ir a prisión

Todos los flashes se quedaron con el gran rendimiento futbolístico que tuvo en la final de la Copa Libertadores de América, que finalmente obtuvieron por primera vez en sus 102 años de historia. Autor de dos goles en el Pacaembú, la figura del “Timao” tiene un pasado muy turbio que lo relaciona directamente al lavado de dinero, por el cual fue sentenciado a prisión.

 

Si bien desde chico contaba con condiciones, recién al cumplir mayoría de edad le iba a llegar su oportunidad y aquí apareció el primer caso "oscuro" de su carrera. Su madre (Carmem Lúcia Passos) por temor a que su hijo con 18 años no encuentre un club, decidió inscribirlo con un nombre nuevo. Fue así que entonces dejó de llamarse Márcio Passos de Albuquerque, inscribiéndolo como Márcio Emerson Passos y con apenas 15 años.

 

De esta manera, brilló en las inferiores, debutó en San Pablo y hasta llegó a ser convocado para la selección sub 20. La historia no terminó ahí porque con su nuevo nombre jugó en clubes de Japón, Qatar, Francia, Dubai y, habiendo tapado su pasado en la selección de su país, también representó al combinado qatarí.

 

 La investigación por parte de la Justicia brasileña

 

Es más, a su regreso en 2006 para jugar en el Al-Sadd, por poseer una falsa partida de nacimiento, la policía lo detuvo en el aeropuerto y, tras el juicio, lo condenaron a prisión. Tras un pago de 105.000 reales de fianza, evitó la cárcel. Sólo por un tiempo, ya que ahora está siendo juzgado por otro delito federal.

 

Actualmente, Emerson es tapa de todos los diarios y no sólo por la destacada actuación en la final, sino porque será juzgado por lavado de dinero e importación ilegal de autos provenientes de Estados Unidos. Algunas escuchas telefónicas que comprueban un depósito de una importante suma de dinero en una cuenta del israelí Jehuda Kazzabi, apuntado como uno de los líderes de la mafia que opera en el país del norte y en doce estados de Brasil, lo comprometerían seriamente.

 

La mansión que tiene Emerson en Dubai 

 

Uno de sus compañeros cuando jugó en Fluminense en el 2010, Diguihno, también está siendo investigado por la justicia ya que habría sido cómplice de Emerson en la causa de contrabando y lavado de dinero.

 

Difícil panorama para la figura del Corinthians, a quien si lo encuentran culpable, lo meterán en prisión de 4 a 14 años.  

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK