Visitó Santos a Felipe Calderón en Palacio Nacional

  • El Presidente destacó el carácter del cuadro lagunero en la obtención del título
  • Alejandro Irarragorri hizo referencia a la balacera fuera del TSM hace un año

Prácticamente cuatro meses después y en una inusual recepción en Palacio Nacional, Santos Laguna realizó la tradicional visita al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, luego de la obtención del título del Clausura 2012 en el que vencieron a Monterrey en la Final celebrada el pasado mes de mayo.

Encabezados por Alejandro Irarragorri, Presidente del equipo, Benjamín Galindo, estratega del cuadro lagunero y Oswaldo Sánchez, Capitán; Felipe Calderón reconoció el esfuerzo y el premio que obtuvieron con el cuarto campeonato en la historia del cuadro de la Comarca Lagunera, destacando el carácter del equipo y el cambio de mentalidad a nivel federal.

"Es un honor recibir al Campeón de México, hecho de coraje, muy frontal, que en cada partido se desempeña a profundidad, con entrega y que merecidamente es Campeón. Es un equipo con mucha tradición y gran arraigo y que se ha sembrado en todo el país".

"Le deseamos mucha suerte en su nueva vida, usted ha resuelto las cosas de manera muy frontal y este equipo se identifica con eso"

"Estoy seguro que hay un nuevo carácter, un nuevo temple y si hay un equipo que es reflejo de ese carácter es el Santos Laguna, son la esperanza de una región muy querida y que ha sufrido mucho, pero que ha significado alegría", señaló Calderón.

Alejandro Irarragorri agradeció el recibimiento del Presidente de la República haciendo énfasis en la balacera que aconteció en agosto del 2011 cerca del Territorio Santos Modelo, pero también resaltando los logros que el deporte ha tenido durante el presente sexenio.

"Es la segunda vez que estamos aquí y para nosotros es una alegría especial estar en el Palacio Nacional. Aquella vez en el 2008, que venimos por primera vez, hicimos el compromiso de que íbamos a luchar desde nuestra trinchera por el proyecto de nación que había, aunque nunca imaginé que iba a ser literal".

"Es la época del cambio de mentalidad donde entendemos al deporte como una herramienta del bien social y con una mentalidad triunfadora que hemos tenido que construir. Usted apoyo al deporte de forma relevante y ojalá que continúen esos logros para quien llegue y de esa forma seguir creciendo como país", expresó el directivo santista.

Finalmente, el Capitán del equipo, Oswaldo Sánchez tomó la palabra para agradecer el recibimiento y de paso comparar la administración de Felipe Calderón con el equipo que lidera. "Es la segunda vez que estamos aquí, le deseamos mucha suerte en su nueva vida, usted ha resuelto las cosas de manera muy frontal y este equipo se identifica con eso", comentó el arquero.

Cargando...