Visitará campeón Santos Laguna a presidente Calderón el próximo lunes

Torreón, Coah., 29 Ago. (Notimex).- El campeón del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de Primera División, Santos Laguna, visitará al presidente Felipe Calderón Hinojosa el próximo lunes 3 de septiembre en la Residencia Oficial de Los Pinos, anunció hoy el club.

La directiva, plantilla de jugadores e integrantes del cuerpo técnico del conjunto de la comarca, que se coronaron monarcas del Torneo Clausura 2012 el pasado 20 de mayo, al derrotar 2-1 (global 3-2) al Monterrey en el estadio Corona TSM, serán recibidos por el jefe del Ejecutivo a las 12:30 horas.

"El Gobierno Federal y el Club Santos Laguna tienen el honor de invitarte a la presentación del trofeo de campeón del Torneo Clausura 2012, ante el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el C. Felipe Calderón Hinojosa", dice el anuncio enviado a los medios de comunicación.

En letras pequeñas explica que se trata de la visita del Club Santos Laguna a la Residencia Oficial de Los Pinos, no sólo el trofeo que ganaron por haber conquistado por cuarta ocasión en su historia el título de monarcas del máximo circuito del balompié mexicano.

La escuadra de la comarca ha ganado cuatro títulos en la Primera División, el Torneo Invierno 1996 (con Necaxa como su rival), Verano 2001 (contra Pachuca), Clausura 2008 (frente a Cruz Azul) y Clausura 2012 (tras vencer a Monterrey), esto con Benjamín Galindo como su director técnico y goles valiosos de su delantero Oribe Peralta.

El "Maestro" Galindo continúa al frente de la escuadra verdiblanca y Peralta llegará a esta visita tras marcar, con la selección mexicana de futbol Sub 23 los dos goles de la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el Tri se impuso 2-1 a Brasil.

"Cepillo" Peralta no estuvo presente en la comida que ofreció el primer mandatario a los atletas que ganaron presea durante la justa olímpica efectuada en tierras británicas recientemente, pues afirmó que no se enteró del acto, al cual sí acudieron otros integrantes de la escuadra nacional que por primera vez en la historia gana medalla en esta justa.

Ese recibimiento se dio el 15 de agosto pasado en la Residencia Oficial de Los Pinos, en el cual estuvieron presentes las arqueras Aída Román (plata) y Mariana Avitia (bronce), las duplas de clavados sincronizados Paola Espinosa y Alejandra Orozco, así como Iván García y Germán Sánchez, y la taekwondoín María del Rosario Espinoza. Sólo faltó la también clavadista Laura Sánchez.

Integrantes del equipo de futbol que acudieron esa tarde fueron el arquero José de Jesús Corona, Marco Fabián, Miguel Ponce, Javier Aquino, Héctor Herrera, Néstor Araujo, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Javier Cortés y Jorge Enriquez, así como el técnico Luis Fernando Tena y sus auxiliares Salvador Reyes y Eduardo "Yayo" de la Torre.

Posterior a esa comida, el grupo se trasladó al estadio Azteca, donde fueron aclamados por los aficionados que acudieron a ver el partido amistoso entre la selección mexicana de futbol ante su similar de Estados Unidos, que ganó 1-0 el partido, en un resultado histórico, pues fue el primer revés del Tri ante el conjunto de las "barras y las estrellas".

NTX/RTL/MAG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK