Viven aficionados de Tijuana fiesta de futbol con los Xolos

Tijuana, 19 Oct. (Notimex).- Las gradas del estadio Caliente fueron totalmente abarrotadas por los aficionados de los Xoloitzcuintles, debido en gran parte por el paso casi impecable de la oncena local en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Desde hora temprana, las calles aledañas al inmueble fueron vestidas de rojo y negro, los colores emblemáticos de la escuadra tijuanense, que poco a poco y con base de resultados, se ha ganado las preferencias de los aficionados locales.

Cruz Azul, al igual que otros equipos de abolengo en el futbol mexicano, presumía de tener muchos aficionados en Tijuana, pero desde que los Xolos han mostrado su músculo para pelear los primeros lugares, las preferencias han cambiado a su favor.

Esta noche no fue la excepción, de suyo, enfrentar a Cruz Azul ofrecía varios extras, uno de ellos ratificar que Tijuana se crece ante equipos grandes, como fue el caso más reciente cuando derrotó a Toluca, hace dos fechas.

Por esa razón, los aficionados se metieron de lleno al encuentro, vitoreando desde el silbatazo inicial a su escuadra, coreando cada una de las jugadas ofensivas e incomodando, con silbidos y gritos, a los jugadores visitantes.

Desde que Tijuana albergó un equipo de futbol por primera vez en 1989 con el Inter de la Segunda División, han pasado 23 años, propiamente hablando una generación que ha ido creciendo y consolidando este que se ha convertido en el deporte favorito en esta frontera.

Por eso no extrañó ver a los aficionados de todas las edades y estratos sociales, portar sus playeras alusivas al equipo, así como los banderines, que dicen a la ciudad entera que Tijuana tiene un equipo en la Liga MX y que aspira a cosas grandes.

En las gradas, las diversas porras se desgañitaron la noche de este viernes, gritando y aplaudiendo a su escuadra, alentándola para que saliera por el triunfo, que además de mantenerlos en el liderato, les daría la calificación a la liguilla del torneo.

Muy al margen del resultado de esta noche, Tijuana vive uno de sus momentos futbolísticos más grandes, con Xoloitzcuintles peleando de tú a tú con los equipos, sin importar el historial que estos tengan y si son de los llamados "grandes" o "chicos".

Para los aficionados, al igual que para el técnico Antonio Mohamed, la suma de puntos resulta vital, pues de acuerdo con las palabras del llamado "Turco", rebasar los 30 puntos en este Torneo de Apertura le asegurará dos años más en la Primera División.

Independientemente de las cuentas del "Turco" Mohamed, los aficionados tijuanenses disfrutan el día a día con su escuadra, como es el caso de esta noche, abarrotando las gradas y haciendo "changuitos" para que los Xolos lleguen a la tierra prometida.

NTX/RGB/VGT

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK