Waldo Ponce se va a la Universidad de Chile y espera reaparecer pronto

México, 26 Jul. (Notimex).- El defensa central andino Waldo Ponce confirmó que acordó un contrato a préstamo con opción de compra con el equipo Universidad de Chile por los próximos seis meses, luego de ocho meses sin actividad por una lesión en el Tendón de Aquiles.

Todavía con contrato vigente con Cruz Azul hasta finales del 2013, pero sin cabida en el conjunto mexicano porque si bien queda libre una plaza de extranjero, la directiva está a punto de cerrar contrato con el jugador que completaría esa cuota, además que fue traído ex profeso para cubrir esa posición el colombiano Luis Amaranto Perea, Ponce buscará reaparecer ahora en su país.

"Se acaba de cerrar el tema, firmó contrato con la "U" (de Chile) hasta diciembre, es un préstamo con opción de compra, así que ya se tomó esa decisión y en los próximos días estaré partiendo a Chile", explicó en entrevista ofrecida en las instalaciones de La Noria.

Por el largo período sin reponerse de la lesión en el Tendón de Aquiles de ambas piernas, que lo llevó incluso al quirófano, donde fue intervenido por el doctor catalán Jordi Vega, un especialista en la materia en febrero pasado, ahora buscará reaparecer con su ex club en su país.

"Sí (está contento), porque como aquí en Cruz Azul ya no tenía cabida ahora se puede dar la opción de la "U", así que lo principal ahora es recuperarse de la lesión y estar lo antes posible. La idea es que esté lo más pronto posible en Chile para el tema de la recuperación, ahora estamos viendo el tema familiar de cómo nos movemos", indicó.

El seleccionado nacional de su país seguirá con el club andino su proceso de rehabilitación, en espera de que pueda volver a las canchas lo más pronto posible, pero ya no se atrevió a dar una fecha para ello, luego que en anteriores ocasiones su retorno a las canchas se ha prolongado más de lo anhelado por él y lo pronosticado por los médicos.

"Siempre ponemos plazo (de reaparición) y me sigue pasando de que no me puedo recuperar, pero no hay una fecha estipulada, pero ya debería ser rápido porque ya me he sentido mejor. Ya está conversado, la gente de la U ya está al tanto de mi lesión, así que habrá un tiempo para recuperarla de alguna forma y se va a seguir allá en Chile", expuso.

También el cuerpo médico de la "Roja" y el doctor Jordi Vega siguen atentos a su proceso de recuperación, pero ahora seguirá el mismo bajo las indicaciones de los especialistas del club andino con el cual firmó, al tiempo de reconocer que lo vivido no ha sido agradable.

"No fue una situación cómoda, se lo plantee a don Alberto (Quintano) que para mí ha sido complicada, que no me sentía bien por todo lo que ha pasado, y todo en base a lo que paso con mi lesión. Yo siempre me he sentido como en casa acá en Cruz Azul, me han tratado bastante bien, entonces es malo no poder retribuir todo ese cariño que a uno le dan".

NTX/RTL/AJG

Cargando...