Con Xolos, Fidel Martínez será todo un 'perro'

  • El ecuatoriano aseguró que se siente muy cómodo y feliz en Tijuana
  • Aseguró que Xolos tiene todo para entrar a la Liguilla y pensar en el campeonato
Con “Alegría y Atrevimiento” es como el jugador ecuatoriano Fidel Martínez recibió la noticia de su traspaso a Xoloitzcuintles del Club Tijuana hace ya casi dos meses.

Ahora ya adaptado por completo a la ciudad y al equipo fronterizo, la joven promesa del futbol de Ecuador dice estar muy entusiasmado por debutar en el balompié mexicano y comenzar a escribir un capítulo más en una historia que espera llena de éxitos y de muchas satisfacciones.

"Soy una persona abierta, me gusta escuchar, ayudar, siempre alegre; dentro de la cancha me gusta ser responsable"
Con tan sólo 22 años de edad, Martínez se describe como una persona alegre. Es una de las contrataciones más importantes que el equipo fronterizo realizó de cara al Apertura 2012, sin embargo, dice estar sin ninguna presión, pues se considera muy responsable en la cancha por lo que hará las cosas de la mejor manera.

“Soy una persona abierta, me gusta escuchar, ayudar, siempre alegre; dentro de la cancha me gusta ser responsable y siempre estoy a disposición”, dijo.
 
LE GUSTARÍA PRESENTARSE CON GOL

Centrado y enfocado en que lo principal es hacer bien las cosas con el conjunto canino comentó que, como todo jugador, quiere trascender en su actual equipo. Cuestionado sobre cómo espera presentarse ante la afición tijuanense este próximo viernes cuando enfrenten a los Dorados de Sinaloa en el Estadio Caliente, el playera número “11” respondió que espera estar de la mejor manera y a la altura de una afición que se ha encargado de llenar el estadio en cada uno de los partidos de local.

“Quiero presentarme de la mejor manera, estar dentro de los mejores y si Dios quiere marcando goles que es lo que todos quieren, ese es uno de mis objetivos”, comentó.

“Una linda profesión, de mucha responsabilidad porque uno entra al campo y está expuesto a todo. Yo escogí esta profesión porque me gusta, amo al futbol y quiero seguir creciendo”, expresó.
 
VE A XOLOS EN LA LIGUILLA

Fidel es un jugador que ha llegado a México a cumplir los objetivos que se ha planteado, por lo pronto sabe que los Xolos deben asegurar de nueva cuenta su estadía en la Máxima Categoría, sin embargo, no descarta que el equipo tenga todas las cualidades para ilusionarse con la Liguilla y hasta con un posible campeonato.

“La temporada pasada se logró (la clasificación) y ahora tenemos que ratificar el momento que estamos viviendo y ahora junto al grupo quiero entrar a la Liguilla”, dijo.

“Me he metido en la cabeza llegar a la Liguilla con el equipo, seguir mejorando como jugador, esos son algunos de los objetivos que tengo”, añadió.

"Me he metido en la cabeza llegar a la Liguilla con el equipo, seguir mejorando como jugador, esos son algunos de los objetivos que tengo"
Adaptado no sólo con el equipo, sino con la ciudad, Martínez dice que se ha sentido muy bien y que está ilusionado por empezar su travesía por el balompié mexicano.

“Hemos estado muy bien, el grupo me ha recibido de la mejor manera, Tijuana es una ciudad tranquila, apta para hacer lo que uno quiere que es jugar futbol. La afición apoya mucho, siempre llena los estadios y eso te motiva para hacerlo cada día mejor.  Los partidos oficiales ya se vienen y hay que estar preparado para eso y defender a muerte al equipo”, mencionó.

UN ÍDOLO A FUTURO

Sabedor de que todo tiene su momento, el jugador es paciente y manifestó que será sólo con trabajo y dedicación de la manera en la que no sólo pueda ganarse el cariño de la afición de Xolos, sino marcar diferencia en el futbol mexicano.

En Ecuador es uno de los jugadores más prometedores, admirado por su juego, sin embargo, mantiene los pies en la tierra, pues sabe que aún le falta mucho camino por recorrer.

“Tengo que seguir trabajando fuerte, aportar al equipo, ayudar y en un futuro se hablará de estas cosas (ser ídolo), pero ahora lo que tengo que hacer es trabajar fuerte”, puntualizó.

“Fidel Martínez llegó al futbol mexicano para dar lo mejor, para darle alegría a la hinchada y ayudar al equipo”, concluyó.
Cargando...