Los Xolos, con marca perfecta en el Caliente

  • Tigres fue el primer equipo en anotar en el Caliente en el Apertura 2012.
  • Xolos no conseguía iniciar con tres victorias consecutivas desde el Bicentenario 2010
Para cualquier equipo de futbol es importante hacer valer la localía, hacer de su estadio una fortaleza, una aduana impenetrable, es por ello que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana buscan hacer del Estadio Caliente un recinto imponente y de cuidado.

Tener una marca perfecta en casa entusiasma a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana; pese a que su Director Técnico, Antonio Mohamed, prefiere no hablar de rachas, las tres victorias consecutivas que su plantel ha conseguido como local es una marca histórica en la frontera de Tijuana.

Si bien durante los torneos Apertura 2007, Clausura 2009, Apertura 2010 y Clausura 2011 el equipo logró finalizar invicto en el Caliente, sin embargo, desde la Temporada Bicentenario 2010, cuando los “Perros Aztecas” aún militaban en la Liga de Ascenso, el cuadro fronterizo no había conseguido empezar una campaña con tres triunfos consecutivos en casa.

En el Bicentenario 2010 Tijuana pudo vencer cuatro a dos a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), uno a cero a los Tiburones Rojos del Veracruz y tres a cero los Guerreros de Hermosillo. En cinco años de historia, por lo que el Bicentenario es una de las temporadas en la que mejor ha arrancado de local, hazaña que ya había logrado antes en el Apertura 2007 (venció tres a cero a Santos Laguna, tres a cero a Petroleros y uno a cero a Tapatío) y Clausura 2008 (venció uno a cero a Académicos, dos a cero a León y dos a cero a Mérida).

Es muy pronto para hablar de rachas, para hablar de que el estadio pesa, ha manifestado Antonio Mohamed, no obstante, es imposible no destacar el paso del Club Tijuana, sobre todo porque el año pasado (durante Apertura 2011 y Clausura 2012) les costó sumar de a tres en casa, pues en el Caliente sólo ganaron en cinco ocasiones.

Mucho se habla del pasto sintético y luego de que las Chivas del Guadalajara optaron por quitarlo y poner césped natural en el estadio Omnilife, Xolos son los únicos que poseen una cancha sintética. Pese a las críticas, el Club Tijuana ha sabido aprovechar su condición de local y en este inicio de torneo han hecho del Caliente una perrera impenetrable, pero aún falta camino por recorrer y como dice el "Turco", nada se encuentra dicho.

Por su parte, el plantel comandado por Mohamed se ha caracterizado por su solidez defensiva, mismo que le valió ser el equipo menos goleado de la temporada pasada (15 goles en el Clausura 2012). En este arranque del Apertura 2012 sólo pudieron mantener el cero en el Caliente por dos partidos siendo Tigres el primer equipo que pudo marcar gol en la casa de los perros aztecas.

Xolos y sus primeros tres partidos de local en su historia.
Clausura 2007.
Perdió dos a cero con Indios.
Ganó dos a cero con Rayados Primera A.
Perdió dos a cero con Pumas Morelos.
 
Apertura 2007. 
Venció tres a cero a Santos.
Venció tres a cero a Petroleros.
Venció uno a cero a Tapatío.
 
Clausura 2008.
Venció uno a cero a Académicos.
Venció dos a cero a León.
Venció dos a cero a Mérida.
 
Apertura 2008.
Venció uno a cero a Tecos UAG.
Empató a ceros con Tapatío.
Venció dos a cero a Real Colima.
 
Clausura 2009. Terminó invicto.
Empató a dos con Cruz Azul Hidalgo.
Venció uno a cero a Jaguares Tapachula.
Venció tres a uno a Rayados Primera A
 
Apertura 2009.
Empató a un gol con La Piedad.
Perdió uno a cero con Correcaminos.
Venció tres a uno a Albinegros.
 
Bicentenario 2010.
Venció cuatro a dos a U. de G.
Venció uno a cero a Veracruz.
Venció tres a cero a Guerreros.
 
Apertura 2010. Terminó invicto el torneo.
Ganó uno a cero a Leones Negros.
Ganó uno a cero a Altamira.
Empató a ceros con Dorados.
 
Clausura 2011. Terminó invicto.
Empato a tres con León.
Empató a dos con Mérida.
Empató a cero con Albinegros.
 
Apertura 2011.
Perdió dos a uno con Morelia.
Perdió uno a cero con chivas.
Empato a uno con Puebla.
 
Clausura 2012.
Ganó uno a cero a Mty.
Perdió tres a uno con Santos.
Empató a ceros con Cruz Azul.
 
Apertura 2012.
Venció dos a cero a Puebla.
Venció uno a cero a Pumas.
Venció dos a uno a Tigres.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK