Xolos, unos perros que ladran en casa

  • Xolos no han recibido gol en casa en este arranque de torneo
Para un equipo siempre es importante hacer de su estadio una fortaleza, un recinto imponente para los rivales. En su corta historia por la Primera División del futbol mexicano a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana les ha costado hacer valer su localía, pues si bien, sólo han conseguido ganar siete encuentros de los 20 que han disputado en casa, situación que el plantel rojinegro busca cambiar para el Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx.

Y es que es en el Caliente donde las satisfacciones se le han dado al equipo en el arranque de temporada al conseguir dos victorias consecutivas frente a su afición, algo que no había podido lograr desde su ascenso a la Máxima Categoría (en el Apertura 2011 perdieron sus primeros dos encuentros en casa, ante Morelia y Chivas, por su parte, en el Clausura 2012 le ganaron a Monterrey y perdieron con Santos). Los Xolos se presentaron en la nueva Liga Mx con un triunfo de dos a cero ante el Puebla y en su segundo partido en casa repitieron la victoria, esta vez con un marcador de uno a cero frente a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de festejar las dos victorias consecutivas, el Club Tijuana celebra que por el momento no ha recibido gol en el Caliente. Cabe destacar que de las dos temporadas anteriores, el grupo fronterizo sólo mantuvo el cero en casa durante la Jornada 15 y 16 del Apertura 2011, cuando derrotó dos a cero a Jaguares de Chiapas y empató a ceros con San Luis, y en la primera fecha del Clausura 2012 al derrotar por la mínima diferencia al Monterrey.

Por lo pronto el cuadro tijuanense suma seis de los nueve puntos que se han puesto en disputa y comienza a prepararse para el duelo de la fecha cuatro, ante los Tuzos del Pachuca.
 
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK