Anuncios

Yanquis develan placa en honor a Mandela

En esta foto distribuida por los Yanquis de Nueva York, se aprecia la placa que el club develó el miércoles 16 de abril de 2014, en honor al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela (AP Foto/New York Yankees) ONE-TIME USE ONLY EDITORIAL USE ONLY

NUEVA YORK (AP) — Los Yanquis de Nueva York rindieron un homenaje a Nelson Mandela, al develar el miércoles una placa en el complejo de monumentos que se ubica en el parque del equipo.

La ceremonia en honor del líder de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica se realizó con motivo de las festividades de las Grandes Ligas para Jackie Robinson, el pelotero que rompió la barrera racial en el béisbol.

El nieto de Mandela, Zondwa, ayudó a develar la placa, colocada junto al monumento a Robinson. La ceremonia debió posponerse un día, al igual que el juego entre Nueva York y Chicago, afectado por la lluvia.

Mandela, quien como mandatario encabezó una era de reconciliación en Sudáfrica, falleció en diciembre, a los 95 años. El 21 de junio de 1990, habló en el Yankee Stadium, apenas cuatro meses después de salir de la prisión, donde permaneció 27 años.

En su mensaje, declaró, "ustedes saben quién soy. Soy un Yanqui".